Pueblo Mágico de Calvillo
Conoce uno de los pueblos mágicos de Aguascalientes, Calvillo, este municipio se encuentra dentro de la provincia de la Sierra Madre Occidental. Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012 y lleva su nombre en honor a su benefactor. Se le conoce como el municipio de la guayaba, debido a sus huertos, dulces y licores en los que está presente esta deliciosa fruta.
Conoce más del Pueblo Mágico de Calvillo
Recomendaciones en tu visita a Calvillo
- Parroquia de San José: construida en 1772 en estilo neoclásico, este edificio resguarda la figura del santo patrono de la ciudad, el Señor del Salitre, una imagen de Cristo Crucificado cuya festividad se celebra en el mes de mayo y al cual se le atribuyen muchos milagros. El altar principal esta recubierto de oro.
- Terrero de La Labor: Sitio donde se han encontrado puntas de flechas, figuras de barro y otros objetos pertenecientes a los antiguos Chichimecas que habitaron la región; y el Tepozán, con pinturas rupestres que representan figuras antropomorfas de diversos colores.
- Terrero del Refugio: es ideal para la práctica del turismo de aventura, ya que cuenta con zonas para acampar, practicar deportes acuáticos, senderismo, montar a caballo, practicar el kayak, ciclismo de montaña, hospedarse en cabañas rústicas y saborear platillos típicos en sus restaurantes.
Pueblo Mágico de Real de Asientos
Es el municipio más antiguo del estado y además es el primero en ser nombrado Pueblo Mágico de todo Aguascalientes. Su extensión pequeña es sustancial en historia y como destino cuenta con experiencias que te sorprenderán como ningún otro. Se localiza a 60 kilómetros al noreste de la capital del estado y fue un importante poblado minero, razón por la que una vez allí verás establecimientos, calles y vestigios que evocan al oficio. Su nombre original fue “Real de los Asientos de Ibarra”, en honor de Francisco y Diego Ibarra, dos de los cuatro españoles que fundaron el sitio en el año 1548. ¡Exacto, a eso nos referimos con antiguo!
Conoce más del Pueblo Mágico de Real de Asientos
Recomendaciones en tu visita a Real de Asientos
- Parroquia de Nuestra Señora de Belén: ubicada frente a la Plaza Juárez. En su interior destaca el Cristo Articulado traído de España hace más de 400 años, elaborado con partes humanas; se dice que sigue a los visitantes con la mirada.
- Templo y el Ex Convento del Señor del Tepozán: construido a fines del siglo XVIII, cuenta con una valiosa colección de retablos del artista Miguel Cabrera de los siglos XVII y XVIII.
- El Museo Vivo de Cactáceas: Cuenta con una superficie de más de 25 hectáreas, cuenta con una diversa colección de más de 1,500 plantas de 45 especies.
Pueblo Mágico de San José de Gracia
Es un pueblo mágico inmerso en la naturaleza, con una población que destaca por su amabilidad y calidez. Es punto de encuentro para los devotos del Cristo Roto o los fanáticos del turismo de aventura. En la sierra fría existen varios campamentos, impresionantes paisajes y diversas aventuras que podrás compartir con amigos o familia. Conoce, admira y disfruta los rasgos que caracterizan su entorno. Se ubica al noroeste del estado de Aguascalientes, colinda al norte con el municipio de Calvillo y Jesús María, al oriente con el estado de Zacatecas, al sur con el poblado de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.
Conoce más del Pueblo Mágico de San José de Gracia
Recomendaciones en tu visita a San José de García
- Cristo Roto: fue construido en el 2006 y es considerada una de las esculturas más grandes de todo el país. Todos los años miles de peregrinos visitan la escultura a la que le falta un brazo, una pierna y la cruz para pedir por los enfermos, los indigentes y los marginados. Toma uno de los botes del embarcadero y visita este monumento.
- Boca de túnel: Es un cañón semidesértico, está inmerso en un paisaje impresionante, para admirar más su belleza puedes hospedarte en alguna de las cabañas que se encuentran en el sitio y apreciar mejor la vista.
- Presa Plutarco Elías Calles: Este sitio da toda la impresión de ser un destino de playa, a lo largo de su rivera se pueden encontrar restaurantes para todos los presupuestos, además de una que otra tienda de souvenirs. Basta con sentarse bajo sus sombrillas para relajarse mirando el horizonte sin preocupación alguna.