Los mejores balnearios de Morelos

  • por

Balneario Agua Hedionda

Este es un balneario que se encuentra en lo que se le conoce como Cuautla, Morelos. Las aguas del Balneario Agua Hedionda son famosas ya que son el mineral medicinal más importante; gracias a la cercanía de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Debido a esto y a través de sus deshielos provenientes de aguas curativas al balneario, su nombre se debe al olor peculiar que despiden las mismas y que brotan de un borbollón y además es considerado uno de los manantiales con éste tipo de aguas más importantes del mundo.

Ubicación: https://goo.gl/maps/BJmwi9AhdLbnQJ5G9

Para llegar a este lugar desde el mismo centro de la ciudad te recomendamos seguir las siguientes vías principales:

  • Carretera Tlayecac / Cuautla – Progreso

Las Estacas

En este hermoso río de aguas cristalinas puedes hacer diferentes actividades; desde bucear, hacer un poco de snorkel, rentar una balsa, dar un paseo o hacer kayak en las diversas pozas en las que igualmente puedes nadar o hacer clavados.

Es el sitio ideal para disfrutar entre familia y amigos de un maravilloso fin de semana, en las orillas del río encontrarás asadores y mesas que no tienen ningún tipo de costo adicional, también cuenta con restaurantes, bar, minisuper, zona para acampar y diferentes tipos de hoteles para hospedarte en este lugar.

Ubicación: https://goo.gl/maps/DwF1iLNopnVE8V6k9

Para poder llegar a este lugar solamente tendrás que ubicar las zonas de Ticumán y Tlaltizapán; ya que este parque se encuentra entre estas zonas antes mencionadas:

  • Tlaltizapán: 5 de Febrero – Carretera Yautepec / Jojutla.

Poco después del Hotel Quinta Las Florecitas encontrarás en el lado derecho un camino que te llevará a Las Estacas.

  • Ticumán: Carretera Yautepec / Jojutla

En este caso es de lo más sencillo llegar, ya que este no tienes que recorrer más calles las cuales puedan confundirte; solamente tendrás que localizar el mismo hotel mencionado y dar vuelta ahora contrariamente a lo anterior dicho.

Las Huertas

Las Huertas es nacionalmente conocido como un jacuzzi natural que esta ubicado en el estado de Morelos. Este balneario es ideal para disfrutar de un clima delicioso y cuenta con todo lo necesario para que puedas disfrutar al máximo tu visita.

El lugar cuenta con bastantes puntos de interés en el que te ofrece el balneario; tales como, alberca, chapoteaderos, aquabar, estacionamiento, tienda restaurante, vestidores y asadores.

Ubicación: https://goo.gl/maps/PhuP7gKwf15cVsJB9

Para llegar a este lugar tendrás que tomar la ruta más recomendable a consideración por partes de nosotros mismos:

  • Chilpancingo /Cuernavaca – Morelos / Tequesquitengo / Tilzapotla

En dirección en Las Originales de Don Vale encontrarás como tal el camino que tendrás que seguir para poder llegar a tu destino principal.

Six Flags Hurricane

Es un sitio con extensas áreas verdes junto a diversas albercas; una de ellas es un atractivo que su función es generar olas, increíbles y divertidos toboganes junto con un río natural para navegarlo.

Esto y más fabulosas atracciones te esperan para que también consideres visitar los restaurantes que están esparcidas en diversas áreas del parque acuático, podrás encontrar todo tipo de snacks, refrescos, cervezas y para cualquier tipo de venta de alcohol deberás presentar algún tipo de identificación.

Ubicación: https://goo.gl/maps/T1cb16cVXV89QPeP7

Para llegar a Six Flags Hurricane que está ubicado en la zona de Oaxtepec tendrás que tomar las siguientes rutas a sugerir por nosotros mismos:

  • Cuautla / Oaxtepec – Profesor Rómulo Hernández – Retorno – Centro Vacacional

Temixco Parque Acuático

El Parque Acuático Ex Hacienda de Temixco te ofrece diversas atracciones que sin duda te harán pasar de un rato inolvidable; sus principales atracciones son:

Área Infantil: Dedicada especialmente para los más pequeños, ya que cuenta con un chapoteadero y juegos infantiles.

Alberca con olas: Ven a disfrutar las grandes olas en esta fabulosa alberca.

Toborama: Ven a sentir la adrenalina que se siente al deslizarse grandes toboramas; estas son grandes estructuras de tubos cerrados, semiabiertos y abiertos en la que te deslizas a una gran velocidad y en donde terminarás en el agua.

Río con olas: Realiza un gran recorrido en un circuito alrededor del parque.

Multipista: Vive la experiencia y deslízate por el tobogán multipista.

Ubicación: https://goo.gl/maps/hmse6LtSiU3XinKy6

Como te mencionamos anteriormente para poder llegar a Las Huertas tendrás que tomar la misma vía que tomaras al momento de visitar la Ex Hacienda Temixco:

  • Chilpancingo / Cuernavaca – Avenida Miguel Hidalgo
  • Calle Emiliano Zapata – Avenida Miguel Hidalgo

Renta de transporte para viajar a los mejores balnearios de Morelos