Los mejores balnearios de Hidalgo

  • por

Grutas de Tolantongo

El balneario está ubicado en Hidalgo y que este mismo está dividido en dos secciones; las cuales son la Gruta y Paraíso Escondido.

En esta primera encontrarás una maravillosa caverna repleta de estalactitas y estalagmitas formadas durante años pasados y que estos mismos ofrecen una cálida experiencia con temperaturas desde los 35° grados a los 38º grados centígrados.

Y por la parte del Paraíso Escondido; cuenta con una alberca y un tobogán diseñados para la diversión total de los pequeñines del hogar. Por el contrario, para los adultos que quieran liberarse del estrés, cuenta con un área con más de 40 pozas termales alimentadas por cascadas y riachuelos de lo más increíble.

Ubicación: https://g.page/grutastolantongohgo?share

Para poder llegar a las Grutas de Tolantongo deberás ubicarlo en el estado de Hidalgo; mejor conocido como Ixmiquilpan es el lugar perfecto para que te orientes y tomes las siguientes vías principales:

  • Libramiento al Cardonal – Carretera a Grutas de Tolantongo

Parque Acuático Dios Padre

Si desde hace tiempo estabas planeando unas fabulosas vacaciones acompañado de alguien importante, ya sea familia, pareja sentimental o decides visitarlo por tu cuenta y quieres practicar tus mejores brazadas, no hay mejor lugar al que puedas asistir que el Parque Acuático Dios Padre.

La alberca del Parque Acuático Dios Padre es famosa gracias a su gran dimensión olímpica, ofrece un amplio espacio para que te puedas ejercitar libremente y con un clima fenomenal.

Pero si tu a lo que en realidad vienes aparte de sus increíbles albercas, entonces puedes dejarte consentir por el agua de las diversas pozas termales que se encuentran alrededor de este complejo.

Ubicación: https://goo.gl/maps/fsFwDbjkWzFrwTpe9

Para llegar a este balneario será necesario ubicar el mismo parque que se encuentra a tan solo pocos minutos de la zona de Ixmiquilpan, que a su vez encontrarás otros lugares de interés como lo es Te-Pathé, El Dauthi Parque Acuático y Maguey Blanco Parque Acuático.

Sus vías principales a seguir son:

  • Libramiento al Cardonal – Avenida Insurgentes Oriente – Ixmiquilpan / Actopan.

Maguey Blanco Parque Acuático

Te imaginas un parque acuático en el cual puedas lanzarte desde una liana como si fueras el Rey de los Monos; Tarzán, y caigas en un lago natural de 8 metros de profundidad. Eso es lo que te ofrece este divertido balneario ubicado a pocos minutos del Parque Acuático Dios Padre.

Su área infantil se encuentra repleta por juegos acuáticos, resbaladillas y toboganes que harán de un excelente rato para tus pequeños. Al igual cuenta con cabañas que se encuentran en lo alto del parque, lo que asegura una vista espectacular.

Ubicación: https://goo.gl/maps/pgHVP9G9ag6dRwds5

Las vías principales que te recomendamos seguir son:

  • Libramiento al Cardonal – Avenida Insurgentes Oriente – Ixmiquilpan / Actopan.

Hotel Balneario Tzindejéh

Si no te gustan los tumultos pero quieres disfrutar de un baño en riquísimas aguas termales; este lugar es el ideal para ti, ya que se trata de un pequeño hotel con cómodas habitaciones y tres albercas de agua de manantial.

De allí en más lo único que te queda es visitar lugares de interés cercanos de este hotel o bien puedes visitar el resto del estado de Hidalgo.

Ubicación: https://goo.gl/maps/eTZieix9wpKq7Pm16

Solamente tendrás que seguir las siguiente recomendaciones para llegar a este increíble lugar que se ubica al norte de la zona de Ixmiquilpan:

  • Libramiento al Cardenal – Ixmiquilpan / Actopan – Ixmiquilpan / Tasquillo – Belisarío Dominguez – Benito Juárez – 5 de Mayo.

Te-Pathé

En el balneario disfrutarás al máximo de las grandes cosas que ofrece el lugar para tu y tus posibles acompañantes; tales como atracciones acuáticas y recreativas que puedes pasarla con toda la familia y amigos.

Este lugar cuenta con amplias instalaciones, una variedad de albercas por todo el complejo; por ejemplo, una con olas en la que puedes surfear, chapoteaderos, grandes y divertidos toboganes, aquatubo, río lento, área infantil con toboganes y resbaladillas, restaurante, minisuper, puedes ingresar comida y hacer uso de las palapas con asador.

Hasta incluso cuenta con salones para eventos, pista de baile y zona para acampar con todos los servicios necesarios.

Ubicación: https://goo.gl/maps/xa3KKj8fPfhSKH3ZA

  • Libramiento al Cardonal – Avenida Insurgentes Oriente – Ixmiquilpan / Actopan.

Renta de transporte para viajar a los mejores balnearios de Hidalgo